Novedades
Innovación en servicios de mensajería urbana
Desde hace algunos años los servicios de mensajería han venido evolucionando. El servicio tradicional que nos permitía llevar al lugar de recepción los paquetes a enviar, y después esperar algunos días para que los envíos llegaran a su destino, ha venido siendo transformado por mensajería express que entrega en cuestión de horas y agiliza todos los procesos de las empresas.
Aunque algunas empresas por su tamaño, tienen dentro de su personal un mensajero de tiempo completo, algunas otras contratan el servicio ocasional de empresas dedicadas a esta labor y con los medios y recursos para ofrecer rapidez, economía y efectividad.
Con el auge de empresas dedicadas a la labor de mensajería, diferenciarse en el mercado es vital para triunfar. Hay en el mercado apuestas tecnológicas, ecológicas e innovadoras. Por ejemplo usar bicicletas eléctricas o vehículos eléctricos para el transporte de mercancías, paquetes y otros, es una apuesta ecológica para evitar la contaminación de ciudades como Medellín, que constantemente tienen problemas ambientales. Usar aplicaciones para móviles facilitando el acceso y uso para los clientes es una alternativa que crece cada día más en este mundo virtualizado. Y los nuevos modelos de mensajería contratan los servicios de personas con disponibilidad de tiempo después de su jornada laboral o después de sus clases en la universidad o que se dedican a la labor de mensajería de manera independiente. Cualesquiera que sea el modelo, es el resultado final lo que hace la diferencia.
Un servicio de mensajería rápido hace posible que las empresas actuales funcionen bajo esquemas de ventas mucho más competitivos, más aún, teniendo en cuenta el auge de negocios con plataforma de ventas virtuales que entregan sus productos a domicilio. Este tipo de empresas no serían exitosas sino contaran con mensajería express.
Un factor predominante en los mercados actuales es el valor de los servicios, ya que al convertir la mensajería en una parte importante del proceso de venta, se hace necesario que el valor del servicio sea justo y no genere sobrecostos al cliente final.
Y por último, un buen servicio de mensajería puede hacer la diferencia en este mercado tan competitivo. Darle valor agregado al servicio, ir más allá del simple hecho de entregar un paquete, ayudar a resolver las dificultades logísticas de las empresas con ingenio y sagacidad, características que pueden hacer que un cliente se fidelice y no prefiera al más barato sólo porque es barato y ponga por encima la calidad y confianza que le brinda una empresa de mensajería sobre otra.
En Enviurbanos prestamos nuestros servicios con calidad y eficiencia. Somos su aliado logístico para la entrega de documentos, paquetes y mercancías urbanas.