Medidas de seguridad para la final entre Nacional y Junior en el Atanasio Girardot
El Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol informó este viernes las medidas que regirán con motivo de la gran final del fútbol colombiano el próximo domingo en el Atanasio Girardot, entre Atlético Nacional y Atlético Junior.
Luego de la apelación de las directivas del conjunto paisa, la determinación más importante que se conocía desde el jueves es la ratificación que la tribuna norte del estadio estará habilitada y se podrá disfrutar de toda la parafernalia que se disponga para el encuentro, luego que se hubiera tomado una primera decisión por la explosión de dos tacos en las graderías en el encuentro de semifinales ante el Independiente Medellín.
Este Comité, que es coordinado por las principales autoridades de la ciudad, determinó que las puertas del Atanasio se abrirán a las 3:00 de la tarde del domingo y estará habilitadas 38 ingresos con tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio. Estos cordones se cerrarán gradualmente así: el tercer anillo 45 minutos antes de comenzar el partido, el segundo anillo, 30 minutos antes y el primer anillo que corresponde a la puerta de ingreso al estadio será 15 minutos antes del comienzo de la final.
No se permitirá el ingreso de mochilas, bolsos grandes, alimentos, envases y botellas de cualquier materia. En el caso de los menores de edad se permitirá el ingreso de niños mayores de 14 años a la tribuna sur y de 5 años a la tribuna norte.
Así mismo está autorizada la parafernalia, instrumentos musicales y banderas dentro del escenario deportivo para el encuentro deportivo que iniciará a las 6:00 de la tarde.
José Fernando Serna Osorio
Fuente: Periódico El Colombiano