Línea de Atención
Síguenos en Facebook Facebook
Síguenos en Youtube Youtube
Síguenos en Instagram Instagram
Clic nuevo usuario enviurbanos@gmail.com

Menu Principal

Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

El presente documento fija las pautas, condiciones y términos en los que “el usuario” (REMITENTE) puede acceder al servicio de mensajería urbana y a sus actividades complementarias afines a este servicio provistos por ENVIURBANOS S.A.S en su modalidad de solicitud por teléfono, aplicación móvil, o por medio de su plataforma "página web".

La utilización del servicio por parte del "usuario" (REMITENTE) es una declaración de las condiciones generales suscritas en este documento para la aceptación de todos los términos establecidos por ENVIURBANOS S.A.S para acceder, requerir y utilizar el servicio de mensajería en solicitud  a su sitio Web, telefonía y aplicación móvil regidas por las siguientes clausulas:

 

PRIMERA CLAUSULA: OBJETO

El objeto del presente documento será la prestación del servicio de Mensajería urbana y actividades afines a ella. En virtud del cual ENVIURBANOS S.A.S desarrolla actividades de recepción, clasificación, transporte y entrega de sobres, documentos y paquetes livianos no superior a los (5KG) de peso real o volumen cuyas aristas no exceda los 50 cm de diámetro.

 

SEGUNDA CLAUSULA: PRECIO Y FORMAS DE PAGO

ENVIURBANOS S.A.S cobrará de contado a los usuarios por la prestación del servicio, las tarifas fijadas y publicadas en su página web, portafolio de servicios, centros de recepción, aplicación móvil y otros medios de información destinados por ENVIURBANOS S.A.S para tal fin. La tarifa y forma de pago del servicio de mensajería urbana será la que se señale en la guía y/o en la factura que se expida para el efecto.


TERCERA CLAUSULA: PLAZO MAXIMO Y CONDICIONES DE ENTREGA
ENVIURBANOS S.A.S cumplirá con su obligación de entrega en los tiempos estipulados en sus tarifas y ofertas comerciales a los usuarios.


CUARTA CLAUSULA: OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario en solicitud del servicio, tendrá las siguientes obligaciones estipuladas por ENVIURBANOS S.A.S para la realización del servicio de mensajería urbana en caso de NO cumplirlas son causales de devolución al usuario (remitente). Estas son:
1) Embalar adecuadamente los envíos de sobres, documentos y paquetes livianos (5KG)
2) Suministrar al Operador y/o el mensajero el nombre, identificación, dirección y demás datos ciertos e idóneos del remitente y destinatario, necesarios para la prestación de un buen servicio y en particular para poder efectuar la entrega oportuna en el sitio de destino
3) Designar como destinatario de los envíos a personas mayores de dieciocho (18) años
4) Declarar el valor e informar el contenido real del sobre, documento o paquete liviano (5Kg)
5) Pagar el valor del servicio conforme a las tarifas y recargos publicados por ENVIURBANOS S.A.S, así como los cargos adicionales, sanciones legales e impuestos, que se causen en caso de devoluciones o cambios de destino, sitio de entrega o destinatario.
6) Abstenerse de entregar objetos prohibidos o peligrosos por las políticas y reglamentos internos de ENVIURBANOS S.A.S. Para estos efectos se consideran como objetos prohibidos los siguientes:
Objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados del servicios de mensajería o al público en general, o que puedan ensuciar o dañar otros objetos, o los equipos del mensajero.

Los objetos cuyo trasporte esté prohibido por la Ley y sea constitutivo de un delito: Armas químicas, biológicas y desechos tóxicos, Juguetes bélicos, productos precursores para la elaboración de narcóticos y estupefacientes, Armas (incluyendo armas blancas como cuchillos, machetes, navajas, etc.), partes de armas y explosivos, Artículos camuflados y cualquier otro que sea de uso exclusivo de la Fuerza Pública (Ejército, Policía, Armada, Fuerza Aérea y Grupos Especiales).
Papel moneda, títulos valores de cualquier tipo pagaderos al portador, platino, oro, plata, piedras preciosas, joyas y otros objetos de valor de similar naturaleza.
visas y pasaportes.
Artículos que tengan un valor extraordinario no apreciable en dinero, tal como valor sentimental, profesional, artístico, afectivo, o en general un valor subjetivo.
Alimentos perecederos, NO perecederos.
Animales vivos, animales disecados, ni pieles u órganos de animales.
Obras de arte.
El usuario debe garantizar al operador de ENVIURBANOS S.A.S que no ha entregado paquetes prohibidos por la ley y sea constitutivo de algún delito al firmar el comprobante del servicio (RECIBO), Si el Operador sospecha que un envío contiene objetos prohibidos por la ley y sea constitutivo de algún delito, la empresa quedara exenta de completar el servicio y de cualquier responsabilidad acreditada frente a las autoridades competentes.
7) Una vez que el destinatario haya firmado el cumplido, no aceptamos reclamaciones.

 

QUINTA CLAUSULA: CAUSALES DE INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO, RESPONSABILIDAD Y CONSECUENCIA.
Se consideran causales de incumplimiento del servicio por parte de ENVIURBANOS S.A.S las siguientes condiciones:
pérdida ,avería o daño del sobre, documento o paquete liviano
incumplimiento en el tiempo de entrega pactado en la oferta de servicios. y de todas aquellas condiciones negociadas y pactadas no justificadas por ENVIURBANOS S.A.S.
CONSECUENCIAS: El incumplimiento de las condiciones anteriores, acarrea para ENVIURBANOS S.A.S la aplicación de los parámetros sancionatorios en la prestación de los servicios de mensajería que a continuación se estipulan:
1. En caso de daño y/o deterioro parcial asumirá el arreglo de la misma y/o el valor que este implique.
2. En caso de daño total y perdida de la mercancía (paquetes liviano 5Kg) ENVIURBANOS S.A.S asumirá la reposición de esta, de acuerdo al tope máximo del valor declarado fijado por la empresa. Quinientos mil pesos colombianos ($500.000) por unidad paquete no superior a los (5KL) de peso y cien mil pesos ($100.000) por unidad de sobres o documentos, en caso de las otras actividades complementarias a mensajería tipo diligencias se actuará conforme al código de comercio.
PARRAFOS:
(1). Los servicios de Mensajería Urbana prestados por ENVIURBANOS S.A.S no son servicios postales, por lo tanto dichos servicios se rigen por las normas del código de comercio y no por las normas postales. 
(2). ENVIURBANOS S.A.S pagará la indemnización correspondiente el valor de la diligencia o envío dentro de los ocho (8) días siguientes a la ocurrencia de este.

 

SEXTA CLAUSULA: PROPIEDAD INTELECTUAL Y CAPACIDAD DE HACER USO DE LA PLATAFORMA WEB Y APLICACION MOVIL:
La propiedad intelectual del desarrollo de la plataforma web, aplicación móvil y del servicio que se presta es de propiedad directa de ENVIURBANOS S.A.S. Esto incluye el manejo y la actualización del software, como sus partes, así como la marca, el nombre, el logo, y/o cualquiera de sus componentes.
Es obligación del usuario hacer uso de la “plataforma” de manera adecuada y a través de dispositivos electrónicos en lo cual se pueda garantizar la seguridad de la información provista en la plataforma. El solicitante del servicio certifica que está usando la aplicación por su propia voluntad y reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar la página web y la aplicación.
ENVIURBANOS S.A.S no garantiza que el sistema esté disponible sin interrupciones y que siempre esté libre de errores en su funcionamiento, y por tanto, no se responsabiliza por el daño pérdida causada a su computador o teléfono móvil como resultado de usar la página web, Causado a los usuarios.

 

SEPTIMA CLAUSULA: USO DE LA INFORMACION:
ENVIURBANOS S.A.S se reserva el derecho al uso de la información recolectada en el registro a la plataforma y la información generada o derivada de la utilización de la herramienta. La información de registro se usa esencialmente para facilitar la comunicación y el contacto entre el usuario, el sistema y el transportador. La empresa no será responsable de ninguna pérdida de datos del usuario, como resultado del actuar de buena fe, por fuerza mayor que se produzca a causa de las invasiones o ingresos no autorizados al sitio Web y/o la violación de la seguridad de terceros no autorizados.
El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sitio Web y en la aplicación.

 

OCTAVA CLAUSULA: CONDICIONES GENERALES:
1. El presente documento fija las pautas, condiciones y los términos de uso, no generan NINGUNA sociedad, franquicia o relación laboral entre el usuario y ENVIURBANOS S.A.S.
2. Estos términos y condiciones, y protección de datos personales acá contenida, es efectiva a partir de la fecha de su publicación. No obstante, ENVIURBANOS S.A.S se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, actualizaciones o modificaciones a estos términos y condiciones en atención a los requerimientos que puedan presentarse, de orden interno o externo, para la correcta prestación de sus servicios. Toda modificación o actualización supondrá la facultad de agregar o eliminar información y será publicada o puesta a disposición de los usuarios a través de cualquiera de los siguientes canales: pagina web y aplicación móvil.


El usuario acepta que al realizar el pedido de un servicio de Mensajería urbana  ENVIURBANOS S.A.S está entrando en una relación contractual vinculante con el proveedor del servicio, con todas las implicaciones, obligaciones, deberes y derechos que contempla la empresa.



Patrocinadores

Conéctese con nosotros donde quiere que esté, No hay nada mejor que tener un aliado logístico que comparta nuestra pasión y compromiso por la excelencia. Por eso lo invitamos a mantenerse en contacto, con nosotros desde cualquier lugar, ya sea por medio desde nuestra redes sociales, sitio web o aplicación movil.
!Ellos confían en nosotros¡