Línea de Atención
Síguenos en Facebook Facebook
Síguenos en Youtube Youtube
Síguenos en Instagram Instagram
Clic nuevo usuario enviurbanos@gmail.com

Menu Principal

Novedades

Medellín tendrá 50 nuevos pasos seguros para peatones.

Medellín tendrá 50 nuevos pasos seguros para peatones.

Tag de la Noticia: Medellín
Fecha de Publicación: 2018-09-07

En la avenida El Poblado fueron instalados 14 pasos de ellos, en sitios de alto flujo peatonal.

 

-Las demás intervenciones se adelantan en zonas escolares.

 

La Alcaldía de Medellín instala 50 nuevos pasos peatonales, 32 en zonas escolares y 18 en zonas de alto flujo de peatones.

 

Estas intervenciones son posibles gracias a los recursos que entregó Together for Safer Roads, una fundación de origen inglés, que apoya iniciativas para la seguridad vial de las ciudades.

 

Hoy, Día internacional del peatón, fueron presentados 14 pasos seguros en la avenida El Poblado, que contienen nueva señalización horizontal, es decir pintada en el piso, además de elementos que implican disminuir la velocidad y señales reflectivas elevadas que, en conjunto, pretenden darle prioridad a los peatones. Estas le advierten a los conductores que deben reducir la velocidad o detenerse para darle paso a los transeúntes.

 

También fueron instalados pasos a nivel

 

Haga clic aquí para ver la galería de fotos completa

 

También se adelantan intervenciones en zonas escolares de barrios como Santo Domingo Savio, el Popular, Manrique, Caicedo, Robledo, San Cristóbal, Olaya Herrera, Santa Lucía, entre otros, que permitirán mejorar las condiciones de movilidad de las personas.
En Medellín se implementan estrategias como el urbanismo táctico, que implican acciones ligeras y de pocos requerimientos para ser emprendidas, y las redes camineras, que facilitan espacios seguros y confortables para el peatón.

 

Actualmente hay 1.5 kilómetros de redes camineras y la Administración Municipal proyecta construir 65 más.

 

Adicionalmente se adelantan ocho intervenciones de urbanismo táctico y se contará con 25 nuevos espacios con características de ese tipo que beneficien la movilidad peatonal.



Fuente: https://www.medellin.gov.co/movilidad/component/k2/medellin-tendra-50-nuevos-pasos-seguros-para-peatones

Patrocinadores

Conéctese con nosotros donde quiere que esté, No hay nada mejor que tener un aliado logístico que comparta nuestra pasión y compromiso por la excelencia. Por eso lo invitamos a mantenerse en contacto, con nosotros desde cualquier lugar, ya sea por medio desde nuestra redes sociales, sitio web o aplicación movil.
!Ellos confían en nosotros¡